Make your own free website on Tripod.com

paseo.jpg

Paseo "Oscar Lucero"
Imágenes del paseo
Acerca de Oscar Lucero
Contáctenos
"Parera Virtual"

paseoentrada.jpg
Vista panorámica del Paseo al atardecer.

Parera cuenta con un nuevo rincón cultural: el “Paseo  OSCAR LUCERO”. Un bello espacio natural que complementa las instalaciones de la Terminal de Ómnibus local. La esquina de las calles Sara Lavín y El Tordillo cobró vida a través de un cerco ornamental y esculturas realizadas con el hacha. La variedad de las temáticas seleccionadas pasa de lo natural a lo folclórico y de lo religioso a lo social, tomando como eje de todas las realizaciones troncos en los  que este imaginero descubre formas originales.

La Comisión de Cultura se ha propuesto como meta rescatar los valores de nuestros artesanos, escritores, payadores y artistas que hacen al  entorno comunitario. Durante este año han sido homenajeados Tito Mansilla, Omar Rodríguez, “El Pampa Errante”, La Comunidad “Nahuel  Auca” y, al conmemorarse un  nuevo aniversario de nuestro pueblo se pone de relieve la figura de este hacedor de las “cosas nuestras” que es Oscar Lucero.

Para los parerenses significa sentir que su figura de “imaginero” tiene un espacio donde reguardar su creación y un  lugar ganado en el silencio de su noble tarea. Hoy, sus obras han encontrado en este espacio el marco que las contenga y les permita ser apreciadas.

Por eso en Parera Virtual brindamos también nuestro espacio para que “nuestros vecinos del corazón”, a través  de internet y a la distancia puedan conocer este querido rincón de nuestro pueblo.

 

panormica.jpg
Panorámica del paseo y las obras.

cerco.jpg
Detalle del cerco perimetral.

Esperamos que disfruten de este rincón de nuestra cultura.
Hasta este momento:

personas han visitado este sitio.

Paseo "Oscar Lucero" - Parera - La Pampa - Argentina